DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Este año, el 2 de abril, Día de la Concienciación sobre el Autismo nos coge a todos en una situación muy difícil además de inédita. Los ejes de nuestra cotidianidad se han movido. Todos estamos en ello. Los sanitarios en primera fila con otros profesionales que hacen que lo fundamental siga estando en marcha. Desde TEAdir Euskadi nos sumamos a los agradecimientos generales. Los demás llevando este confinamiento necesario de la mejor manera posible: es difícil, se hace largo, nos angustia la situación, nos entristecen los fallecimientos, nos preocupan las consecuencias económicas. Nuestro ánimo y deseo de fortaleza para todos nosotros.
Pero hoy es un día para, de manera especial caer en la cuenta de la situación particularmente difícil para la mayoría de las personas con TEA, quienes habitualmente tienen una necesidad vital de sostenerse en la rutina de sus actividades. Que a menudo no captan la causa lógica de esta situación tan excepcional. Que se encuentran con pocos recursos personales para tramitar la angustia y su malestar, lo que suele ser motivo de crisis.
A todos ellos y a sus familiares que en estos momentos sostienen y a veces contienen a sus hijos, a sus familiares con TEA sin el apoyo de los recursos educativos, terapéuticos, de ocio, etc. Todo nuestro afecto y nuestro deseo de que esta situación termine lo más pronto posible.
Y a la sociedad en general, que somos todos, una reflexión sobre el mensaje que el autista nos envía: la fragilidad es inherente al ser humano. Vivir en ella es doloroso, lo sentimos todos estos días. Desde la solidaridad hacemos mejor frente a éste “todos vulnerables”.
Un afectuoso abrazo desde TEAdir Euskadi. Esperamos vernos pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.