Cuando el autismo entra en las aulas: la importancia del encuentro.

A3 doku UPV

Cuando el autismo entra en las aulas:

la importancia del encuentro

4 de Abril de 2017

18:00 horas

Bizkaia Aretoa

 

En un día tan señalado como es el día Internacional de Concienciación sobre el Autismo nos gustaría invitaros a participar junto a nosotros en un encuentro de reflexión y debate sobre el autismo y la escuela.

El periodo escolar es una etapa que genera mucha angustia en las familias y que en ocasiones puede ser origen de desencuentros. Pero no sólo afecta a las familias, sino a los y las profesionales de la educación que se encuentran en la necesidad de atender en su clase a un alumno o alumna con TEA sin tener, a menudo, la información o los recursos necesarios. Así, a partir del visionado de un vídeo-documental sobre el paso de un niño con TEA por un centro escolar asistiremos a una mesa de debate en torno al tema de la enseñanza y la escolarización, en la que participarán profesionales relacionados, desde distintos ámbitos, con el mundo de la educación.

Esta mesa de debate estará compuesta por:

Vilma Coccoz, Psicoanalista con dilatada trayectoria en el trato con sujetos autistas, AME (analista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano), miembro de la AMP Asociación Mundial de Psicoanálisis, docente del ICF (Instituto del Campo Freudiano). Colaboradora en diversas publicaciones

Beatriz Tomey, Maestra-Consultora de Infantil y Primaria en la Ikastola Altzaga de Erandio. Coordinadora del Grupo de Investigación de Prácticas Educativas del Instituto del Campo Freudiano en Bilbao.

Astrid Ulnos, Profesora de Pedagogía Terapéutica.

Ana Goiricelaya, presidenta de Teadir Euskadi.

Entre todas debatiremos sobre el momento del encuentro entre ese alumnado con necesidades especiales y el entorno escolar y muy especialmente con su profesor o profesora.

Teadir-Euskadi 2017

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>